viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo realiza taller sobre elaboración del “Plan Operativo Anual 2017”

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, sigue dando pasos agigantados dentro del proceso de consolidación interna que promueve el organismo, encabezado por la Dra. Zoila Martínez Guante, con la realización del taller sobre la Elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2017.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, sigue dando pasos agigantados  dentro del proceso de consolidación interna que promueve el organismo, encabezado por la Dra. Zoila Martínez Guante, con la realización del taller sobre la Elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2017.

La Dra. Martínez Guante resaltó la importancia del evento, precisando que el taller se inscribe dentro de los esfuerzos que realiza el Defensor del Pueblo, para capacitar a funcionarios y empleados.

La actividad fue organizada por el licenciado Eduardo Montadon, Director de Planificación y Desarrollo del Defensor del Pueblo y el licenciado Pedro Libio Guerrero, asesor externo de la institución.

Según el Lic. Montadon el taller beneficia en primer término al Defensor del Pueblo, porque le dota de un instrumento de proyección y medición que permite un monitoreo efectivo de las ejecuciones de actividades y recursos.

Dijo que también beneficia a los departamentos y unidades de trabajo que conforman la institución, al disponer de un mecanismo que les permite la implementación de iniciativas particulares de forma eficiente y coherente a los ejes estratégicos para el período de referencia.

En el taller realizado en el Club Deportivo Naco, participaron directores y encargados departamentales, acompañados con parte de su personal de apoyo y en el mismo se trataron temas como la Misión, la Visión y los Valores del Defensor del Pueblo, así como los Lineamientos Estratégicos para su elaboración.

Los participantes discutieron y analizaron en grupos de trabajo los instructivos para la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2017, con algunos ejemplos y un listado de Objetivos e Indicadores de Control.

Más artículos relacionados

Translate »