viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo se reúne con Ministro de Medio Ambiente para reforestación de Cordillera Septentrional

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se reunió este martes con el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, para solicitar la reforestación de la Cordillera Septentrional, la cual quedo gravemente afectada luego de la construcción de la Circunvalación Norte en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, se reunió este martes con el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, para solicitar la reforestación de la Cordillera Septentrional, la cual quedo gravemente afectada luego de la construcción de la Circunvalación Norte en la provincia de Santiago de los Caballeros.

La Defensora del Pueblo señaló, que la obra a cargo de la  firma Equipos y Construcción del Cibao (ECOISA), para la extracción de material para la Circunvalación Norte, implicó la deforestación de esa importante zona, por lo que solicitó la intervención del Ministerio de Medio Ambiente, para lograr que dicha compañía reforeste con plantas endémicas de la región lo antes posible.

Bautista Rojas Gómez se mostró receptivo y preocupado ante la situación planteada por  la Defensora del Pueblo, y se comprometió a ponerse en contacto con la constructora, la cual está obligada a reforestar dichas zonas luego de concluidos los trabajos.

Durante la reunión realizada en el Ministerio de Medio Ambiente, Martínez Guante solicitó también, la paralización de la extracción de materiales en las minas de Burende en la provincia de la Vega y Jacagua en Santiago, en la que a pesar del cierre de la primera según informó Rojas Gómez, personal del Defensor del Pueblo comprobó maquinarias de excavación trabajando.

Bautista Rojas  se comprometió a coordinar una reunión entre la  Defensora del Pueblo y el Ministro de Suelos y Agua, José Alarcón,  para dar solución lo antes posible a dicha problemática.

Más artículos relacionados

Translate »