miércoles, 24 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo solicita rescatar casas de escritores Rufino Martínez y Domingo Segundo Moreno Jimenes

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo solicitó al Ministerio de Cultura convertir la casa natal del escritor e historiador Rufino Martínez en un museo o biblioteca donde se le rinda homenaje a su gran labor.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo solicitó al Ministerio de Cultura convertir la casa natal del escritor e historiador Rufino Martínez en un museo o biblioteca donde se le rinda homenaje a su gran labor.

La propiedad ubicada en Puerto Plata, ciudad donde nació Martínez, actualmente se encuentra en venta por parte del Ayuntamiento de dicha ciudad, por lo que la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante ofreció al Ministro de Cultura, José Antonio Rodriguez, donar cien mil pesos para que dicho ministerio realice la compra del inmueble para convertirlo en un museo.

“Esa casa es un patrimonio de Puerto Plata y de todos los dominicanos, sería imperdonable dejar que caiga en manos de cualquiera solo por el interés monetario del Ayuntamiento de ese municipio”, indicó Martínez Guante.

Dijo que Rufino Martínez fue uno de los pocos intelectuales que se rehusó a formar parte de la dictadura de Rafael Leónidas Trujilloy prefirió mantenerse al margen mientras escribía diarios históricos sobre las atrocidades del régimen.

La Defensora del Pueblo también solicitó al Ministerio de Cultura el rescate de la casa natal del poeta Domingo Segundo Moreno Jimenes, para construir un busto en su honor.

“Como dominicana amo mi historia y su cultura, su gente, su historia, es por eso que lucharé por dignificar la memoria de estos grandes hombres de la literatura nacional”, precisó Martínez Guante.

Más artículos relacionados

Translate »