jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo continúa esfuerzos para esclarecer casos desaparición personas incluyendo menores de edad

Santo Domingo. Defensor del Pueblo continúa desarrollando grandes esfuerzos para el esclarecimiento de casos de personas desaparecidas.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 24 Octubre 2017

Santo Domingo. Defensor del Pueblo continúa desarrollando grandes esfuerzos para el esclarecimiento de casos de personas desaparecidas. Se recuerda que, en el pasado reciente, tras la desaparición de varias personas, incluyendo menores de edad, cuyos familiares acudieron a esta institución en busca de asistencia, el Defensor del Pueblo, como parte de su función y servicio de humanización, ofreció abrigo a los necesitados.  En ese orden, asistió a la familia y acompañó   en la búsqueda, de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, reportada el 26 de junio de 2015. Así como, en la búsqueda de otras 11 personas, entre ellos, otros menores de edad desaparecidos. A los que también, funcionarios, abogados y facilitadores de esta institución, buscaron en diversos lugares y localidades, como hondonadas, lagunas, arroyos, cañadas y montes.

Entre los casos de personas adultas y menores de edad, desparecidos y asistidos por el Defensor del Pueblo, además de Carla Massiel, la institución investigó y ofreció apoyo a familiares de: Faceli Turví; Wilfredo de la Cruz; Marcelo Váldez Lorenzo; Dominga Reyes Rosario; Renato Peña De Jesús; Juan Almonte Herrera; Alfonso Santana, Rossy A. Calcaño; Juan A. Díaz Lora y Randy Vizcaíno González.

De igual forma, la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, mediante correspondencia 001627, de fecha de 23 de noviembre de 2015, hace hoy un año,  solicitó al director general de la Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes, que, mediante su Departamento de Personas Desaparecidas, ofreciera un informe al Defensor del Pueblo, acerca de los casos de menores de edad desaparecidos, cuyos familiares acudieron a esta institución en busca de intervención al no saber el paradero de su ser querido.

Asimismo, mediante esa correspondencia, la titular del Defensor del Pueblo cuestionó acerca de los mecanismos utilizados por el Departamento de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional, para resolver los casos solicitados, además del estatus de cada uno.

Dando seguimiento, apoyo y solidaridad a cada caso, funcionarios del Defensor del Pueblo, visitaron en nueve ocasiones a la madre de la niña Carla Massiel; realizando el encuentro más reciente, este martes 22 de noviembre del año en curso. Igual acción fue realizada, a madres, familiares y vecinos de los demás menores de edad desparecidos y personas adultas desaparecidas, para brindarle soporte y protección; conforme su función protectora de los derechos ciudadanos, y en caso que se haya causado daño, buscar sea reparado.

Entre los casos de menores de edad desaparecidos y asistidos por el Defensor del Pueblo, la institución investigó desapariciones ocurridas entre los años 2009 al 2015

Más artículos relacionados

Translate »