martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo solicita al Presidente pensión para periodistas en condiciones de pobreza

Santo Domingo. - La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente Danilo Medina asignar una pensión a periodistas que lucharon por las libertades públicas y los derechos civiles y hoy se encuentran en condiciones paupérrimas de salud y económica.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 24 Octubre 2017

Santo Domingo. – La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, solicitó al presidente Danilo Medina asignar una pensión a periodistas que lucharon por las libertades públicas y los derechos civiles y hoy se encuentran en condiciones paupérrimas de salud y económica.

La solicitud fue hecha por la Defensora del Pueblo a través de una comunicación que le remitió hoy al presidente Medina, al celebrarse ayer en el país el Día Nacional del Periodista.

Martínez Guante sugirió al mandatario revisar o ponderar esa posibilidad de conceder una pensión a los comunicadores sociales que están en esa situación. “Como señalara el presidente norteamericano Abraham Lincoln: La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, señaló la titular del Defensor del Pueblo en la correspondencia enviada al primer mandatario, de fecha seis de abril del 2017.

Más artículos relacionados

Translate »