jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo construye su sede

Santo Domingo, el Defensor del Pueblo realiza una licitación pública para la construcción de su sede en la capital, en la cual 25 empresas han presentado propuestas técnica y económica. “Voy a empujar a ese órgano lo más alto que pueda, para que sea una institución sólida y con credibilidad”, resaltó la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante. Apuntó que la sede del Defensor del Pueblo se hará con recursos propios.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 31 Enero 2018

Santo Domingo, el Defensor del Pueblo realiza una licitación pública para la construcción de su sede en la capital, en la cual 25 empresas han presentado propuestas técnica y económica. “Voy a empujar a ese órgano lo más alto que pueda, para  que sea una institución sólida y con credibilidad”, resaltó la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante. Apuntó que la sede del Defensor del Pueblo se hará con recursos propios.

Dijo que van a terminar el edificio piloto en la capital y que también  construirán un edificio en Santiago, ya que la ley manda a tener oficinas en todo el país. La Defensora del Pueblo precisó que están disponibles los recursos tanto para la sede como la oficina en Santiago.

El consultor jurídico, Nilo de la Cruz, y el director administrativo y Financiero, Yván  Rosario, explicaron  que ya se hizo la apertura de los sobres y que existen unos criterios de evaluación.

El consultor jurídico expresó que no necesariamente escogerán la empresa que haga la oferta más económica, sino la que más conviene.

Mientras, el director financiero expuso que la licitación se está realizando con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas, y la asesoría del CODIA, que va a suministrar los peritos, a fin de que cuenten con los técnicos especializados en la materia que puedan dar una correcta evaluación de las ofertas.

Subrayó que se realiza en base a la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones. Manifestó que existe un cronograma con las actividades y que está previsto que a final de enero sea adjudicada la obra al oferente.

La primera adjunta del Defensor del Pueblo, María Ramos, precisó que cuentan con la asesoría también de la Dirección de Compras y Contrataciones.

Wanda Méndez

Más artículos relacionados

Translate »