Jueves, 01 Febrero 2018
Santo Domingo, Por gestión del Defensor del Pueblo, el adulto mayor Rafael Arias, de 79 años recibirá una ayuda económica mensual, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).
El señor Arias llegó al Defensor del Pueblo y fue atendido por la licenciada Agustina Rodríguez, a quien expuso la situación difícil que atravesaba. De inmediato se hicieron los aprestos de lugar con la institución competente para este tipo de casos, lográndose posteriormente la asignación con la que podrá mejorar su condición de vida.
Además, en la actualidad se están realizando los pasos pertinentes para que el señor Rafael Arias sea incluido bajo el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
El Artículo 57 de la Constitución establece la protección de las personas envejecientes, indica que:“La familia, la sociedad y el Estado concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y promoverán su integración a la vida activa y comunitaria. El Estado garantizará los servicios de la seguridad social integral y el subsidio alimentario en caso de indigencia”.