Defensora del Pueblo Lunes, 05 Febrero 2018
Santo Domingo.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez, aseguró que la Oficina Defensora del Pueblo asiste a decenas de personas que a diario acuden a esa institución a denunciar la violación de sus derechos en distintos ámbitos.
La funcionaria explicó que las quejas llevadas a la oficina se tratan principalmente sobre derechos humanos y fundamentales, y medioambiente.
Martínez recuerda que una vez los ciudadanos acuden a exponer sus quejas, ella y sus suplementes asisten acompañados de los afectados a la institución correspondiente y posteriormente se da seguimiento por la vía telefónica.
Dijo que los logros de la Defensoría del Pueblo son notables, entre los que citó la mediación con el Ministerio de Medio Ambiente para la construcción de las viviendas a los agricultores desalojados en la zona de El Valle, en Constanza.
Al ser entrevistada en el programa La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Martínez también manifestó que se ha reunido con el procurador Jean Alain Rodríguez para que trate de buscar una solución al estado de hacinamiento en que se encuentran los reclusos de las cárceles del país.
Dijo que ha visitado las veinte cárceles del sistema tradicional y lo que ha observado es que los internos duermen uno encima de otro y que solo comen arroz con huevo, con sardina y con coditos.
Lamenta que las cárceles, en vez de regenerar, lo que hacen es empeorar la conducta de los condenados, debido a la corrupción que impera en esos centros penitenciarios.