Fundación de Militares Constitucionalistas solicita mediación de la Defensora del Pueblo

Santo Domingo. La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, solicitó a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, mediar ante el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a fin de que se les reconozcan sus derechos.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 05 Febrero 2018

Santo Domingo. La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965, solicitó a la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, mediar ante el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, a fin de que se les reconozcan sus derechos.

Una comisión de la Fundación de Militares Constitucionalistas, encabezada por su presidente, licenciado Andrés Fortunato Victoria, reclaman se enmienden las omisiones contenidas en los decretos 236-10 y 237-10, emitidos por el presidente Leonel Fernández, relativas a que le sean otorgados los rangos que corresponden a sus integrantes, además de que se les paguen los salarios que han dejado de percibir durante el tiempo transcurrido.

“Solicitamos que la Defensora del Pueblo medie ante el presidente Medina, para que éste, haciendo uso del sentido histórico que debe tener todo Estado Social y Democrático de Derecho, termine con el viacrucis que los hombres y mujeres de la revolución del 65 y sus familiares han pasado durante más de 52 años, por haber cumplido con la defensa de nuestra patria, la Constitución, sus instituciones democráticas y la soberanía nacional”, afirmó Fortunato.

De su lado, la Defensora del Pueblo se comprometió a interceder para tramitar la inquietud de la Fundación de Miliares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 al presidente de la República, una vez la Fundación complete el expediente requerido con todos los nombres de sus miembros.

“Haremos el esfuerzo necesario para que se hagan esas dos enmiendas que ellos solicitaron”, expresó la Defensora del Pueblo. Al tiempo que agradeció a la Fundación acudir a la institución a expresar su inquietud.

El Defensor del Pueblo contribuye a salvaguardar los derechos fundamentales, humanos y difusos de las personas, establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violentados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares.

Más artículos relacionados

Translate »