Defensora del Pueblo pondera libertad condicional a cantante Martha Heredia

Santo Domingo, La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, ponderó de forma positiva la libertad condicional otorgada el pasado lunes a la cantante Martha Heredia. En reiteradas ocasiones, la defensora del pueblo abogó porque se le concediera una segunda oportunidad a la cantante, para que se integre a la sociedad y pueda aportar su talento.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 12 Febrero 2018

Santo Domingo, La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante,  ponderó de forma positiva   la libertad condicional otorgada el pasado lunes a la cantante Martha Heredia.

En reiteradas ocasiones, la defensora del pueblo abogó porque se le concediera una segunda oportunidad a la cantante, para que se integre a la sociedad y pueda aportar su talento.

La Defensora del Pueblo siempre favoreció que a la joven se le conmutara la pena y se le impusiera como tarea impartir charlas a la juventud, con el mensaje de no dejarse seducir cometiendo delitos o exponiendo su vida por grandeza o bonanza económica, violentando la ley.

La Defensora del Pueblo entiende que la joven artista cometió un error, pero que le debía otorgar  la libertad condicional a cambio de que se convierta en promotora de valores, a fin de orientar a los demás jóvenes para que no incurran en delitos.

Martínez Guante envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial,  Mariano Germán, en la cual le agradeció las atenciones que le brindó en momentos en que le visitó para  exponerle la conveniencia de revisar la pena impuesta a Heredia.

La semana pasada, el  juez de la Ejecución de la Pena de Santiago, Rubén Darío de la Cruz Uceta, otorgó la libertad condicional a la cantante, quien cumplió  casi cinco años en prisión, de  siete que le  impuso un tribunal.

Heredia  fue condenada  en  agosto del 2014,   al ser hallada culpable de traficar 1.283 gramos de heroína que escondió en los tacones de sus zapatos previo a tomar un vuelo con destino a Nueva York, en febrero del 2013. Fue condenada en agosto del 2014 a siete años de prisión.

La artista, ganadora del concurso Latín American Idol 2009, afirmó ante el juez  que estaba preparada para salir en libertad.

Fuente: https://www.listindiario.com

Más artículos relacionados

Translate »