viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

La Defensora deplora cobro ‘peaje’ en cárcel

CONSIDERA PRÁCTICA ES "IMPROPIA, ABERRANTE Y ABUSIVA" La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dijo ayer que bajo ninguna circunstancia se puede cobrar “peaje” en la cárcel La Victoria para que familiares y amistades visiten a los reclusos. “Eso es impropio, aberrante y abusivo, el cobrarle peaje a los familiares de los reos”, declaró.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 06 Marzo 2018

CONSIDERA PRÁCTICA ES “IMPROPIA, ABERRANTE Y ABUSIVA”

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, dijo ayer que bajo ninguna circunstancia se puede cobrar “peaje” en la cárcel La Victoria para que familiares y amistades visiten a los reclusos.
“Eso es impropio, aberrante y abusivo, el cobrarle peaje a los familiares de los reos”, declaró.

Sostuvo que la familia no es la responsable de los actos a los que hayan incurrido los reclusos, y afirmó que la mayoría de la gente que guarda prisión en ese recinto es pobre.

“Los que están presos ahí son los pobres, porque los ricos nunca van presos”, expresó la funcionaria.

Igualmente, señaló que se está exagerando con la revisión a las personas que visitan los centros penitenciarios, lo cual calificó como un acto degradante.

“Eso es degradante, porque la droga no la meten ahí; esa droga está entre los más altos… alguien es que le pasa la droga y las armas a los reclusos”, señaló.

Conflicto de los maestros
Por otro lado, la Defensora del Pueblo propugnó porque no se sacrifique la educación de los estudiantes por los reclamos que hace la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al Ministerio de Educación por el nombramiento de los directores regionales.

“Lo que jamás debe sacrificarse es la educación de los alumnos, que por cierto son de clase pobre, porque a la clase rica no les afecta”, expresó. Llamó a las partes a trabajar con armonía, en sociedad, e insistió, sin sacrificar a los alumnos.

“Cada vez que hay una huelga pagan los pobres”, señaló.

Favoreció que el grenmio de choferes y Educación se pongan de acuerdo, bajo un diálogo razonable y justo, cada quien ocupando el lugar que le corresponde y respetando el rol de los demás.
Consideró que no puede una asociación constituirse en adversario, ni el Ministerio de Educación ser el adversario de la ADP, porque cada quien tiene su rol.

Dijo que la ADP está para velar porque a sus miembros se les respete, se les considere y se les pague salario adecuado y seguro médico, porque para eso fue que se luchó por el 4 por ciento.

Más artículos relacionados

Translate »