Defensora del Pueblo aboga por construcción de un cementerio en Los Alcarrizos

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, abogó por la construcción de un cementerio en la comunidad Los Alcarrizos, cuya obra está siendo demandada por los poblaciones de ese municipio, que al no encontrar donde enterrar a sus deudos, procedieron a entrar más de 30 difuntos en un campo santo improvisado.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 07 Marzo 2018

Santo Domingo. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, abogó por la construcción de un cementerio en la comunidad Los Alcarrizos,  cuya obra está siendo demandada por los poblaciones  de ese municipio, que al no encontrar donde enterrar a sus deudos, procedieron a entrar más de 30 difuntos en un campo santo improvisado.

La Defensora del Pueblo envió una comunicación al alcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Yunior), el 13 de febrero, en la cual  solicitó que la alcaldía adopte las medidas correspondientes y adquiera terrenos para la construcción del cementerio en esa localidad.

Martínez Guante sustentó la petición en las innumerables quejas que llegan a la institución sobre la falta de un camposanto en el populoso sector Los Alcarrizos, integrado por más de 100 barrios, por lo cual le pidió que realice su mayor su esfuerzo para que se construya la obra y  con ella la personas fallecidas en esa localidad reciban sepultura dignamente.

Argumentó que el cementerio que está operando se encuentra fuera de servicio porque no hay especio disponible para dar cristiana sepultura a los familiares fallecidos de los munícipes.

“El pueblo merece vivir y morir con dignidad”, señaló la Defensora del Pueblo en la comunicación que le tramitó a Yunior Santos, alcalde de Los Alcarrizos.

Depto Comunicaciones

Síguenos en: @Defensor RD en Facebook, Twitter e Instagram,

Más artículos relacionados

Translate »