viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

El afamado arquitecto, Benjamín Paiewonsky dictó charla acerca de la ecología en el país al personal del Defensor del Pueblo

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo realizó una charla educativa dirigida al personal que labora en la institución, acerca de la ecología de República Dominicana.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 12 Marzo 2018

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo realizó una charla educativa dirigida al personal que labora en la institución, acerca de la ecología de República Dominicana.

La charla fue dictada por el arquitecto dominicano Benjamín Paiewonsky, quien dijo que la ecología es una rama de la biología que estudia las interacciones que determinan la organización de los organismos en los ecosistemas.

Argumentó que la ecología es una ciencia de síntesis porque para comprender la compleja trama de relaciones que existen en un ecosistema toma conocimiento de botánica, zoología, fisiología genética y otras disciplinas como la física y la geología.

Paiewonsky enfatizó en la importancia de planificar las intervenciones ecológicas en las ciudades, de manera tal que sean incluidas las especies de plantas en los ecosistemas correctos según el clima, a los fines de mantener el equilibrio entre todos los seres vivos que convergen en el referido ambiente.

También habló acerca de la necesidad de preservar el agua , detener la depredación en la isla, y las causas que propician un cambios en la biodiversidad.

Asimismo, enfatizó la importancia que tienen los ríos para la población dominicana, las plantas acuáticas, los bosques secos y nublados que posee el país el Parque Nacional Los Haitises, manglares y las variedades de especies animales y vegetales que existen en las ocho zonas ecológicas de República Dominicana.

Al cierre, la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, agradeció la participación del experto y elogió su magistral presentación.

La actividad formativa realizada en el Defensor del Pueblo forma parte de una serie de encuentros educativos iniciativa de la doctora Zoila Martínez Guante, con reconocidos expertos nacionales e internacionales en diferentes áreas del saber dirigidos al equipo de profesionales de la institución con el objetivo de aumentar en ellos la cultura y conocimiento general.

El arquitecto Benjamín Paiewonsky nació en Puerto Plata. Su familia de origen es de apellidos Paiewonsky Batlle procedente de Lituania. Sus ancestros llegaron al Caribe a la isla Saint Thomas.

Aportes

Además de arquitecto, Benjamín Paiewonsky Batlle es paisajista, ingeniero y catedrático universitario con 50 años de ejercicio. Diseño el Jardín Botánico Nacional, el cual constituye uno de sus aportes principales, del cual fue su primer director hasta el año 1996.

Se añaden a su larga lista de diseños, la Plaza la Trinitaria, Isabel de Torres, la entrada del puente Duarte, entre otras.

Acerca del Defensor del Pueblo

El rol del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales y difusos establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de que sean violados por funcionarios y órganos del Estado, por prestadores de servicios públicos o particulares que afecten intereses colectivos y difusos.

Síguenos en: http://defensordelpueblo.gob.do/ @DefensorRD en Facebook, Twitter e Instagra

Más artículos relacionados

Translate »