Defensora del Pueblo solicita sea incluida enseñanza de Moral y Cívica en las escuelas.

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicitó al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que se imparta la asignatura de Moral y Cívica en las escuelas.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 27 Julio 2018

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicitó al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez,  que se imparta la asignatura de Moral y Cívica en las escuelas.

La Defensora del Pueblo citó en  carta dirigida al primer mandatario de la nación la solicitud en nombre del órgano constitucional que representa, debido a que gran número de personas han reclamado con vehemencia la inclusión de esa asignatura.

La propuesta busca que en el currículo de educación básica y secundaria se imparta la materia Moral y Cívica, mínimo dos veces al mes. La Defensora del Pueblo argumentó que de ser acogida la petición por el presidente Medina, será de gran beneficio para la presente y futuras generaciones.

El rol del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales, humanos, medioambientales y los intereses colectivos y difusos de la persona, establecidos en la Constitución y las leyes, en caso de ser violados por funcionarios públicos, prestadores privados de servicios públicos o particulares.

Síguenos en: http://defensordelpueblo.gob.do/ @DefensorRD en Facebook, Twitter e Instagram.

Más artículos relacionados

Translate »