viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

FIO aprueba como miembro de pleno derecho al Defensor del Pueblo de la República Dominicana

La inclusión se llevó a cabo hoy por los 22 países miembros de la FIO que participan en el XXIII Congreso de la Federación Iberoamericano de Ombudsman

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir




Jueves, 22 Noviembre 2018

La inclusión se llevó a cabo hoy por los 22 países miembros de la FIO que participan en el XXIII Congreso de la Federación Iberoamericano de Ombudsman

Principado de Andorra. Desde esta mañana el Defensor del Pueblo de la República Dominicana entró a formar parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

La aprobación tuvo lugar en el marco de la celebración del XXIII Congreso de la FIO que se realiza desde el martes de esta semana en Andorra La Vella, en el que está participando la defensora del pueblo dominicana, doctora Zoila Martínez Guante.

El conocimiento para la inclusión formal del Defensor del Pueblo a la FIO fue uno de los puntos de agenda de la Asamblea Anual, en la que representantes de la defensa de los derechos humanos de 22 países trabajan activamente.

De su lado la doctora Zoila Martínez Guante expresó gran satisfacción por la aprobación. “Es un gran honor y un gran privilegio que el Defensor del Pueblo ya sea integrante de pleno derecho de esta importante organización”, dijo la titular.

Argumentó además que ha sido un proceso intenso pero muy interesante el que la institución nacional que contribuye a defender los derechos humanos y fundamentales de las personas ha agotado desde hace un tiempo para los fines, que ha abarcado talleres y capacitaciones dirigidos al equipo de trabajo, sesiones de intercambio de experiencias con otros defensores de la región, evaluaciones, entre otros.

“El Defensor del Pueblo es ahora el miembro número 23 de la FIO. Nos comprometemos a seguir trabajando y a seguir creciendo y aprendiendo con ustedes en favor del pueblo dominicano, al cual yo represento”, culminó la doctora Martínez Guante. 

La Defensora se encuentra en Andorra acompaña de una comisión de la institución, compuesta por las licenciadas María Ramos, Primera Adjunta y María Batista, Segunda Adjunta; también el licenciado Nilo De La Rosa Jourdain, Consultor Jurídico. 

Acerca de la FIO

La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) es la agrupación que, constituida en Cartagena de Indias (Colombia) en 1995, reúne a más de cien Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Raonadores (Razonador), Comisionados y Presidentes de Comisiones Públicas de Derechos Humanos de los países iberoamericanos de los ámbitos nacional, estatal, regional, autonómico o provincial. 

 

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »