Defensor del Pueblo ingresa a organismo iberoamericano

Santo Domingo, El Defensor del Pueblo de la República Dominicana entró a formar parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), pasando a ser el miembro número 23 de esa organización.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 27 Noviembre 2018

Santo Domingo, El Defensor del Pueblo de la República Dominicana entró a formar parte de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), pasando a ser el miembro número 23 de esa organización.

El ingreso del Defensor del Pueblo fue aprobado en el XXIII Congreso de la FIO que se realizó en Andorra La Vella, en el que participó la defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante.

La inclusión formal del Defensor del Pueblo a la FIO fue uno de los puntos de agenda de la Asamblea Anual, en la que representantes de la defensa de los derechos humanos de 22 países trabajan activamente.

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó gran satisfacción por la aprobación.

“Es un gran honor y un gran privilegio que el Defensor del Pueblo sea integrante de pleno derecho en esta importante organización”, dijo Martínez Guante.

Argumentó además que fue un proceso intenso pero muy interesante el que tuvo que agotar la institución nacional que contribuye a defender los derechos humanos y fundamentales desde hace un tiempo, que abarcó talleres y capacitaciones del equipo de trabajo, sesiones de intercambio de experiencias con otros defensores de la región, evaluaciones, entre otros.

“Nos comprometemos a seguir trabajando y a seguir creciendo y aprendiendo con ustedes en favor del pueblo dominicano, al cual yo represento”, manifestó la doctora Martínez Guante.

La Defensora se trasladó a Andorra acompañada de una comisión de la institución, compuesta por las licenciadas María Ramos, Primera Adjunta, y María Batista, Segunda Adjunta, así como del consultor jurídico, Nilo de la Rosa Jourdain.

La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) fue constituida en Cartagena de Indias, Colombia, en 1995, y reúne a más de cien defensores del pueblo de la región.

Fuente: Listín Diario

Más artículos relacionados

Translate »