jueves, 25 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Ministro Montalvo dice que Presidencia toma en cuenta recomendaciones de la Defensora del Pueblo

Santo Domingo. El licenciado Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia de la República Dominicana, dijo que como gobierno toman en cuenta las recomendaciones que realiza la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Miércoles, 26 Diciembre 2018

Santo Domingo. El licenciado Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia de la República Dominicana, dijo que como gobierno toman en cuenta las recomendaciones que realiza la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo.

Dicha declaración fue expresada en una comunicación de respuesta a la doctora Zoila Martínez, tras solicitar por escrito en mayo pasado al licenciado Danilo Medina Sánchez, presidente de la República, brindar “apoyo para los cuerpos de bomberos del país”.

La Defensora del Pueblo sostiene que “si los bomberos fuesen provistos de los equipos necesarios para acudir con presteza en caso de incendios y poder realizar su trabajo con seguridad para ellos mismos y los afectados, ganaría el país”.

El licenciado Montalvo, quien además agradeció a la Defensora del Pueblo por la recomendación, respondió que con respecto al caso específico de los bomberos, desde la Presidencia han venido tomando diversas acciones para dignificar las condiciones en que los agentes de socorro realizan su labor.

“En particular, como es de su conocimiento, hace poco anunciamos una nueva estructura salarial que implicará una importante mejora de los ingresos y beneficios que reciben nuestros apreciados bomberos en todo el país”, afirmó el Ministro de la Presidencia.

Más artículos relacionados

Translate »