martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

El diputado Rafael Tobías Crespo Pérez, invitado por el Defensor del Pueblo, impartió la charla Importancia de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, al personal de este órgano constitucional.

El diputado Rafael Tobías Crespo Pérez, invitado por el Defensor del Pueblo, impartió la charla: Importancia de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, al personal de este órgano constitucional.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 11 Julio 2019

El diputado Rafael Tobías Crespo Pérez, invitado por el Defensor del Pueblo, impartió  la charla: Importancia de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana, al personal de este órgano constitucional.

Al ser recibido por la Defensora del Pueblo, quien agradeció la gentileza del congresista, éste indicó que la Ley 63-17, como marco regulatorio del tránsito, busca además, reducir accidentes; los que “son evitables, si trabajamos con la participación  y enseñanza vial desde las escuelas. Por lo que esa debe ser una signatura que debe insertarse desde la educación básica para lograr los objetivos ”.

“Antes 12 instituciones vigilaban el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), es la única autoridad nacional que coordina junto a los ayuntamientos los planes de movilidad. El ordenamiento del transporte tiene un impacto de bienestar social, en la salud y medioambiental para la población”. Enfatizó el legislador, quien además listó las características del régimen sancionador de esta normativa.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »