jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo solicita auditen la institución por tercera vez, al concluir periodo de gestión

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicitó a la Cámara de Cuentas que realice una tercera auditoría a la institución, a los fines de entregar el cargo a la siguiente persona que habrá de ser designada por el Senado de la República, próximamente.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Jueves, 22 Agosto 2019

Defensora del Pueblo solicita auditen la institución por tercera vez, al concluir periodo de gestión

Santo Domingo.La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicitó a la Cámara de Cuentas que realice una tercera auditoría a la institución, a los fines de entregar el cargo a la siguiente persona que habrá de ser designada por el Senado de la República, próximamente.

La petición fue hecha vía correspondencia, dirigida al licenciado Hugo Álvarez Pérez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, así como a los demás miembros del Pleno.

“Ya termina el período de gestión para el que fui electa el 1 de junio del año 2013. Os agradeceré realizar dicha auditoria para la entrega de la institución debidamente auditada de conformidad con las normas vigentes, especialmente en cuanto al manejo financiero, administrativo y de personal, al nuevo o nueva incumbente a designar por el Senado de la República como Defensor del Pueblo para el período 2019-2025”, sostiene la doctora Zoila Martínez Guante, en su carta.

Auditorías anteriores

Se recuerda que el Defensor del Pueblo durante sus seis años de existencia, le han realizado dos auditorías, ambas solicitadas por la Defensora del Pueblo, en las que obtuvo calificación de excelencia por ser una institución que ha demostrado transparencia en el manejo de los recursos públicos, según los informes de la Cámara de Cuentas.

Con estos resultados, el Defensor del Pueblo reiteró su compromiso de ser una institución ejemplo de transparencia en el sector público.

Dicha calificación fue ponderada en su momento por el presidente de la Cámara de Cuentas de la República, licenciado Hugo Álvarez Pérez.

Más artículos relacionados

Translate »