Defensor del Pueblo y el Despacho de la Primera Dama se unen para detección temprana de cáncer de mama

El Defensor del Pueblo en alianza con el Despacho de la Primera Dama, realizaron este lunes 14 de octubre una jornada para detección temprana de cáncer de mama, dirigida a profesionales que prestan servicio en el órgano constitucional, familiares y relacionados.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 15 Octubre 2019

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo en alianza con el Despacho de la Primera Dama, realizaron este lunes 14 de octubre una jornada para detección temprana de cáncer de mama, dirigida a profesionales que prestan servicio en el órgano constitucional, familiares y relacionados.

El operativo fue dirigido por el doctor Nelson Figueroa, encargado del Programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama, quien además dictó una charla acerca del tema. La actividad estuvo encabezada por el licenciado Carlos Hernández, Primer Suplente del Defensor del Pueblo y la licenciada María Ramos, Primera Adjunta.

Durante su participación, el doctor Figueroa afirmó que en el país se necesita mayor cantidad de oncólogos para que en los hospitales de las provincias existan especialistas de planta.

Dijo que el cáncer de mama no se previene, sino que se puede detectar en etapa temprana si se realiza el estudio correspondiente. Enfatizó en la importancia de que las personas se realicen el autoexamen una vez al mes para mayor previsión.

“El cáncer de mama detectado a tiempo es curable”, dijo el doctor Nelson Figueroa.

“Agradezco tanto al Despacho de la Primera Dama y al Defensor del Pueblo por la oportunidad de poder realizarme de manera gratuita esta mamografía. El equipo de trabajo es muy profesional y me sentí muy cómoda con ellos”, testificó Yudelka Cueva, una de las damas beneficiadas.

El Defensor del Pueblo agradeció al Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables y al personal técnico, quienes realizaron en total 51 mamografías gratuitas.

El Defensor del Pueblo

La Misión del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos.

Más artículos relacionados

Translate »