Defensora del Pueblo dice se ha trabajado contribuyendo a la defensa de los derechos humanos, fundamentales y medioambientales.

La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, participó anoche en el programa “En 3 Puntos”, que se transmite por RNN, Canal 27 en horario de 9:00pm. a 10:00pm.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 29 Octubre 2019

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, participó anoche en el programa “En 3 Puntos”, que se transmite por RNN, Canal 27 en horario de 9:00pm. a 10:00pm.

Durante su alocución, la Defensora del Pueblo dijo que la institución no se ha quedado callada en pro de la preservación del medioambiente en general, y en específico con el Parque del Este, el cual considera es un pulmón de Santo Domingo y no debe ser destruido para ningún fin.

En la conversación con los comunicadores Guillermo Torres, Flavio Gutiérrez y Jaime López, la doctora Zoila Martínez, también habló sobre los inicios del organismo que dirige, cómo ha ido formando al personal que hoy labora en el Defensor del Pueblo, la lucha que ha llevado en contra del acto de donación del monumento Cueva de las Maravillas por parte del Estado dominicano a manos privadas, entre otros temas.

Al ser abordada en torno al tema de los símbolos patrios, afirmó que “la bandera nacional sin el escudo, no es nuestra bandera”, declaró.

Dijo además la Defensora, que tiene avanzada varias iniciativas institucionales, entre ellas: la primera entrega del “Premio Nacional Defensor del Pueblo”, la Escuela Nacional de Formación para Defensores del Pueblo y un Manual de Ética, Moral y Cívica.

El Defensor del Pueblo

La Misión del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos fundamentales de las personas frente a las acciones u omisiones ilegales o arbitrarias del sector público, de los prestadores privados de servicios públicos y de los intereses colectivos y difusos.

Más artículos relacionados

Translate »