martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Zoila Martínez clama a DM y CN escojan nuevo Defensor del Pueblo.

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reiteró este viernes su petición al Presidente Danilo Medina, que ordene al Congreso Nacional escoger “de una vez por todas”, al nuevo Defensor del Pueblo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 02 Diciembre 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, reiteró este viernes su petición al Presidente Danilo Medina, que ordene al Congreso Nacional escoger “de una vez por todas”, al nuevo Defensor del Pueblo.

Al ser entrevistada por El Nuevo Diario, Martínez Guante recordó que envió sendas cartas a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, donde les solicita “agilizar la escogencia de las ternas con los candidatos que aspiran a defensor o defensora del pueblo, suplentes y adjuntos, correspondiente al periodo 2019-2025”.

“Quiero estar en mi casa por asunto de salud”, expresó la Defensora del Pueblo, quien dijo envió al Congreso Nacional copia de los resultados clínicos que dan veracidad de su real problema de salud.

“La suscrita está sumamente afectada aunque se le observe en diferentes actividades, es abusando de la poca salud que aún me queda, luchando en favor del pueblo, especialmente de los más desprotegidos”, dice en su carta a los presidentes legislativos Reinaldo Pared Pérez y Redhamés Camacho.

“A todos en el Congreso les he enviado mi petición adjunto expediente clínico, reiteró la doctora Zoila Martínez Guante.

Constitucionalmente, Martínez Guante ya agotó su tiempo como funcionaria pública.

Fuente: El NUEVO DIARIO

Más artículos relacionados

Translate »