jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo acciona para dar solución a caso vertedero de Jarabacoa

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, en procura de la solución del fuego que afecta el vertedero de Jarabacoa, solicitó al Ministerio de Obras Públicas, en la persona del ingeniero Ramón Antonio Pepín, ir en auxilio de la comunidad.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 06 Diciembre 2019

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, en procura de la solución del fuego que afecta el vertedero de Jarabacoa, solicitó al Ministerio de Obras Públicas, en la persona del ingeniero Ramón Antonio Pepín, ir en auxilio de la comunidad.

Una vez la doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo recibió la denuncia por parte del historiador Roberto Cassá y director del Archivo General de la Nación (AGN), abogados de la institución encargada de la defensa de los derechos de las personas, fue al lugar a realizar la inspección requerida.

Al día de hoy, los licenciados Rolkin Lorenzo, subdirector de Tutela de Derechos del Defensor del Pueblo y el doctor Charles Ureña, han visitado el lugar en dos ocasiones y hablado con autoridades del lugar y comunitarios.

En la segunda visita esta semana, los representantes del Defensor del Pueblo constataron que el humo y la humareda han cesado.

¨El incendio está sofocado, pero tememos que desde que se escurra el agua o se caliente el clima vuelva y encienda”, señalaron Nicolás Pimentel y Danilo Gutierrez, residentes del lugar.

Sobre la inspección

Para las inspecciones, el defensor del pueblo convocó a las partes encargadas de dar una solución a la situación, los alcaldes de Jarabacoa y Buena Vista, doctor Carlos José Sánchez Pineda y Elpidio Coronado (Mirito), respectivamente; así como a los representante del Ministerio de Medioambiente, ingeniero Gerónimo Abreu, director de manejo de incendios forestales y Gregorio Núñez, director de manejo de desechos sólidos, con quienes conversaron en el ánimo de que todas las autoridades en conjunto busquen una solución para el bienestar de las personas y el medioambiente.

El Defensor del Pueblo se mantiene pendiente y en contacto tanto con las autoridades, líderes comunitarios y residentes del lugar, a los fines de preservar los derechos de las personas y que cada sector cumpla su rol.

Más artículos relacionados

Translate »