Defensora del Pueblo dice inseguridad en el país disminuirá cuando mejoren las condiciones de salarios.

Ondeando la Bandera tricolor dominicana la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, realizó un acto para honrar al patricio Juan Pablo Duarte en los alrededores de la Escuela República de Cuba del Distrito nacional, lugar donde esta inició sus estudios primarios en 1948.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Lunes, 27 Enero 2020

Fuente Listín Diario Laura CastilloSanto Domingo

Ondeando la Bandera tricolor dominicana la defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, realizó un acto para honrar al patricio Juan Pablo Duarte en los alrededores de la Escuela República de Cuba del Distrito nacional, lugar donde esta  inició sus estudios primarios en 1948.

La caminata tuvo como propósito conmemorar el natalicio de Juan Pablo Duarte, quien cumple 207 aniversario este domingo 26 de enero.

En el evento la defensora calificó al Padre de la Patria como un ejemplo a imitar, destacando su accionar.

Con relación a la inseguridad ciudadana que impera en el país, Guante dijo que la misma será disminuida cuando mejoren las condiciones de salarios y exhortó a los sectores empoderados a dar oportunidades a los más necesitados los cuales toman cualquier empleo para poder subsistir.

“A mi juicio la inseguridad puede ser combatida con la educación que inicia en el hogar y en las escuelas, y segundo que los sectores empoderados le den trabajos bien remunerados a los sectores empobrecidos”, manifestó.

Además, resaltó que cada dominicano ha aportado un granito de arena para el mejoramiento del país.

“Este país ha crecido por las inversiones, pero también con el esfuerzo del pueblo dominicano”, expresó.

En la caminata estuvo presente el equipo de trabajo del Defensor del Pueblo, así como maestros y estudiantes de la escuela, quienes desfilaron exhibiendo un retrato de Duarte , mientras que otros marchaban a ritmo de baton ballet con uniformes alusivos a los colores de la Bandera Nacional.

Más artículos relacionados

Translate »