Procuraduría General de la República reconoce a la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, fue reconocida por el Procuraduría General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez Sánchez , este lunes durante el acto de inauguración de la nueva cárcel La Victoria, encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Martes, 11 Agosto 2020

Fuente: UltimasNoticias.com.do

La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, fue reconocida  por el Procuraduría General de la República, doctor Jean Alain Rodríguez Sánchez , este lunes durante el acto de inauguración de la nueva cárcel La Victoria, encabezado por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

La doctora Martínez Guante, recibió la distinción por «su intachable trayectoria de servicio y entrega a los más altos intereses de nuestra nación y por su lucha constante para lograr un sistema penitenciario más justo, velando siempre por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, en respeto a los derechos y garantías fundamentales de los internos de nuestro sistema”.

Se recuerda que la Defensora del Pueblo desde siempre ha propugnado que las personas privadas de libertad, se mantengan en los recintos penitenciarios  de forma digna.

En su discurso de rendición de cuentas en febrero de este año, el presidente Medina destacó que atendiendo reclamos de la Defensora del Pueblo, puso en marcha el programa de humanización de las cárceles, entre ella La Victoria, que este lunes 10 de agosto fue bendecida la primera etapa.

Más artículos relacionados

Translate »