sábado, 20 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del pueblo dice inclusión de la materia Moral y Cívica es un logro materializado por su insistencia

La defensora del pueblo, Zoila Martínez reivindicó este viernes su lucha por el logro de que se incluyera la enseñanza de Ética, Moral y Cívica en el currículo de docencia en las escuelas dominicanas.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Sábado, 09 Enero 2021

Fuente: Listín Diario

Santo Domingo, RD

La defensora del pueblo, Zoila Martínez reivindicó este viernes su lucha por el logro de que se incluyera la enseñanza de Ética, Moral y Cívica en el currículo de docencia en las escuelas dominicanas.

“Señor presidente nos sorprende sobremanera vuestras declaraciones de felicitaciones al ministerio de Educación cuando dicha iniciativa es de la autoría del Defensor del Pueblo desde hace años”, indicó mediante escrito Martínez.

Asimismo, anexó a este medio el documento donde remitió los ejemplares del manual Ética, Moral y Cívica al ministerio de Educación (Minerd) los cuales fueron creados y editados por el organismo que dirige, el cual tiene como objetivo contribuir a la educación y a la formación del pueblo dominicano.

La defensora presentó al menos siete documentos enviados a los antiguos ministros de en su momento dirigieron el Minerd insistiendo en la inclusión de la materia pero estas no fueron tomadas en cuenta por las pasadas administraciones.

Finalmente Zoila Martínez hizo referencia en el documento de que “la biblia señala que hay que darle a cada quién lo que le corresponde”, indicó en el escrito.

Ayer jueves el presidente de la República, Luis felicitó al ministro de educación, Roberto Fulcar, y al equipo de gestión del Ministerio de Educación por la inclusión de la formación Moral y Cívica en el nuevo modelo educativo.

“Felicito la iniciativa del ministro @RobertoFulcar y el equipo del @EducacionRDo de incluir en la modalidad de Educación a Distancia la formación Moral y Cívica, a través de las Cátedras Ciudadanas. Así construiremos una mejor nación”, escribió el mandatario mediante Twitter.

Más artículos relacionados

Translate »