martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo agradece al pueblo apoyo durante toda su gestión

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicitó hoy al ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, poner en funcionamiento los equipos informáticos y el Politécnico Profesora Natividad Zuleica de Acosta, de Samaná con el fin de beneficiar la comunidad educativa de esa provincia.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 05 Febrero 2021

En entrevista pública hoy, listó logros importantes de la institución y afirmó que es una defensora de su país desde niña.

Santo Domingo. La doctora Zoila Martínez Guante, defensora del pueblo, solicitó hoy al ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, poner en funcionamiento los equipos informáticos y el Politécnico Profesora Natividad Zuleica de Acosta, de Samaná con el fin de beneficiar la comunidad educativa de esa provincia.

Se recuerda que la institución que contribuye a la defensa de los derechos humanos, logró la adecuación del Centro y habilitación de los equipos tecnológicos que estuvieron por años sin uso, al borde del deterioro total.

La Defensora del Pueblo realizó este llamado mientras era entrevista esta mañana por el equipo de comunicadores del programa de radio, el Gobierno de la Mañana en la  emisora Z-101 FM.  En este espacio, la doctora Zoila Martínez Guante, dijo que es un logro del Defensor del Pueblo que Falconbridge Dominicana (Falcondo) rehabilitara la capa vegetal de las siete lomas intervenidas en Bonao, tras ella solicitarle en reiterados encuentros, que una vez terminarán la excavación de las áreas, plantaran nuevamente árboles endémicos de la zona.

Logros 

Entre otros logros mencionó además, la solicitud de adquisición de más vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, el programa de modernización y humanización de las cárceles del país, ambas iniciativas citadas en discursos de rendición de cuentas por el ex presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez, dando crédito a la Defensora del Pueblo, por la insistencia en su solicitud al respecto.

También mencionó en la entrevista, la construcción de viviendas en Las Guázumas, Samaná, solicitud realizada albergar a familias que vivían en cuevas en la localidad de Ojo de Agua, en Las Galeras, de la citada provincia.

Citó la Defensora del Pueblo algunas de sus iniciativas de protección permanente al medio ambiente con relación, entre ellas al Monumento Natural Dunas de Las Calderas (Dunas de Bani),  el Parque Nacional Cotubanamá, en Higüey; Cueva de Las Maravillas, ubicadas entre San Pedro de Macorís y  La Romana, entre otros.

Recordó que fue quien luchó para que hoy los envejecientes y trabajadores domésticos; trabajadoras del hogar,  tuvieran acceso a seguro de salud, a través del Seguro Nacional de Salid (SENASA).

“Yo hice todo eso porque tengo amor a mi país”, exclamó la doctora Zoila Martínez Guante al ser abordada por el comunicador, don Álvaro Arvelo hijo.

Finalmente, la Defensora del Pueblo dijo que está despidiéndose del cargo y agradeció al país en nombre propio, de su familia y del equipo de trabajo del Defensor del Pueblo, por la acogida y el apoyo brindado durante todos estos años de ardua gestión al frente de la primera gestión de esta institución.

Más artículos relacionados

Translate »