Defensora del Pueblo: ¡no a la privatización del agua!, es un abuso

“Hay otro caso en el que quiero que me ayuden: no a la privatización del agua. Eso es un abuso, eso no puede ser”, sostuvo entre lágrimas la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, visiblemente emocionada por las ponderaciones del comunicador Álvaro Arvelo.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 05 Febrero 2021

“Hay otro caso en el que quiero que me ayuden: no a la privatización del agua. Eso es un abuso, eso no puede ser”, sostuvo entre lágrimas la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, visiblemente emocionada por las ponderaciones del comunicador Álvaro Arvelo.

Entrevistada en El Gobierno de la Mañana este viernes, manifestó consternación ante la aprobación del Senado en dos lecturas al citado proyecto de ley. En ese sentido, cuestionó de dónde sacarán los pobres recursos para comprar el agua.

“Voy a pelear a donde sea, con el cargo y sin el cargo, que no es posible que el agua se privatice”, recordó sobre la petición que le hizo el entonces ministro de Planificación y Economía, Juan Ariel Jiménez.

“Muchos de estos proyectos que yo estoy mencionando es que ustedes los mencionan ustedes aquí en la Z”, subrayó.

Reiteró su oposición a que en el terreno del otrora Teatro Agua y Luz se lleven a cabo construcciones privadas. Dijo que después que se construya el hotel, el parqueo soterrado y el casino, no habrá forma de que vuelva al pueblo.

“Reitero, el que inventó como sea que el Teatro Agua y Luz, los 17,300 metros para una compañía, no, eso es del pueblo”, aseveró.

Asimismo, pidió que se abra el liceo Profesora Natividad Suleica, en Samaná, en el entendido de que la obra sea abierta para la capacitación de los jóvenes.

Martínez Guante indicó que en Falcondo cumplieron su pedido de que donde explotaban la mina, fuera colocada la capa vegetal y se sembraran árboles endémicos.

También se atribuyó logros como la humanización de las cárceles en el país y la obtención de un seguro para las trabajadoras domésticas y los envejecientes.

“Yo no fui a jugar ni a que me aplaudiesen, lo que se me ha otorgado es que lo hemos peleado a puños”.

Sustituto

Actualmente la Cámara de Diputados evalúa a los aspirantes a ocupar la Defensoría del Pueblo, cargo en el cual Zoila Martínez ya cumplió su periodo.

“Yo he solicitado varias veces que me sustituyan porque ya el camino que yo quería trazar, yo lo tracé”, dijo al momento de apuntar que los cargos deben renovarse.

Haitianos

La Defensora del Pueblo fue enfática en reiterar que la República Dominicana no cuenta con los recursos necesarios para mantener a los ciudadanos haitianos que viven en este territorio.

“Yo quiero para los haitianos lo mejor del mundo, pero ellos en su país y nosotros en el nuestro”, puntualizó.

Fuente: https://z101digital.com/

Más artículos relacionados

Translate »