viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo acude a campamento, repudia atropello a defensoras de las tres causales

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, repudió este martes el atropello por parte de miembros de la Policía Nacional a defensoras de la inclusión de las tres causales en el nuevo Código Penal.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir




Miércoles, 21 Abril 2021

Fuente: Nuevo Diario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, repudió este martes el atropello por parte de miembros de la Policía Nacional a defensoras de la inclusión de las tres causales en el nuevo Código Penal.

Tras asistir al campamento instalado frente al Congreso Nacional, Martínez dialogó con las principales voceras de ese colectivo, quienes manifestaron que están ejerciendo el derecho que les corresponde como ciudadanas y que desde hace un mes han estado apostadas frente al Palacio Nacional, sin que en ninguna ocasión hayan obstruido las medidas de toque de queda ejecutadas para prevenir la pandemia del Covid-19.

La defensora del Pueblo también dialogó con el cuerpo militar apostado en el campamento, a quien le exhortó proteger los derechos humanos y fundamentales de las activistas y público en general que acude a ejercer sus derechos ciudadanos en esa actividad.

Se recuerda que durante este martes han sido varias las reacciones que han surgido en contra de la acción de miembros de la Policía Nacional, quienes desalojaron al grupo de las defensoras de las tres causales del aborto.

Entre las reacciones se pueden resaltar la de Alianza País, quien calificó ese hecho como “un acto de brutalidad”, y la del Ministerio de la Mujer, el cual catalogó de injustificable dicha acción.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »