Títulos en manos representantes de 100 familias beneficiarias del proyecto de la Reforma Agraria AC-446-Mata San Juan, San Felipe, Villa Mella, Santo Domingo Norte; acuden al Defensor del Pueblo solicitando su intervención en vista de que al ser considerados invasores de la Parcela núm. 1 REF, del Distrito Catastral 20, San Felipe, Villa Mella que le fueron asignadas hace 40 años, son desalojados de sus casas y predios mediante subterfugios legales.
Maquinarias pesadas destruyen sus plantaciones y cultivos levantados desde 1974.
Esos terrenos otrora de vocación agrícola hoy están ubicados en la línea frontal de la avenida de circunvalación de Santo Domingo.
El Defensor del Pueblo, salvaguardando derechos fundamentales y de manera especial, el DEBIDO PROCESO DE LEY, se trasladó juntamente con el Abogado del Estado, Instituto Agrario Dominicano (IAD), Dirección de Mensuras Catastrales, al lugar de los hechos. Donde se realizó una inspección parcelaria, iniciándose investigación sobre la procedencia de realizar actuaciones en un terreno en proceso litigios sin que haya mediado una sentencia sobre el fondo de la controversia (doble titularidad o superposición de planos), del Juez de la Jurisdicción de Tierras competente.