En ambos lugares contacto las condiciones en la que se encuentran los internos que esperan medidas de coerción y los que cumplen condenas por los diversos delitos.
30 Julio 2021
Santo Domingo. El Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, visitó el jueves el Centro Correccional Najayo Hombres en donde verificó que la misma cumple con los requerimientos internacionales de espacio y condiciones para los privados de libertad.
Durante su recorrido el Defensor del Pueblo, compartió con los encarcelados e intercambio impresiones sobre como viven en este centro y sobre el trato que reciben de las autoridades.
“En este recorrido hemos comprobados que los internos ya sea preventivos y los que tienen algún tipo de condena tienen condiciones que establecen los organismos internacionales en cuanto a espacio y lugares para el aseo” Puntualizó Ulloa al ser abordado por los periodistas.
La inspección realizada por el Defensor del Pueblo buscar verificar las formar y en las que viven nuestros interno en su intención de garantizar que se cumplan a los derechos de los prevenidos.
La ocasión fue aprovechada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para almorzar con los internos y escucharlos sobre las cómo viven en estos Centros de Correccionales.
Imágenes destacadas del evento