viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Investigan diez casos similares al de Luis Peña, quien estuvo preso durante 12 años sin expediente

Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, reveló este lunes que se investigan más de diez casos con las características del caso de Luis Peña Valdez, el hombre que permaneció durante 12 años en la cárcel de La Victoria sin haber sido procesado judicialmente.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Defensoría del Pueblo crea departamento de data para conocer situación de internos en las diferentes cárceles.

Fuente: Diariolibre.com

24 Agosto 2021

Santo Domingo.- Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, reveló este lunes que se investigan más de diez casos con las características del caso de Luis Peña Valdez, el hombre que permaneció durante 12 años en la cárcel de La Victoria sin haber sido procesado judicialmente.

“Se ha conversado de casos, ahora, tú sabes que por un tema de responsabilidad yo no puedo adelantarme hasta que no haga una investigación y pueda identificar. Van prácticamente más de diez casos”, dijo Ulloa, aunque aclaró que no se pueden revelar muchos datos.

Entrevistado en el programa Más Cerca, que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, dijo que se está realizando una unidad de data warehouse, que busca conocer las estadísticas y tener un censo real de los privados de libertad.

La data warehouse es una base de datos que integra y depura informaciones de distintas fuentes.

“Uno de los esfuerzos que nosotros estamos haciendo, por eso tenemos una unidad de pasantes del ITLA, se llama un Data Warehouse, eso es lo que va a permitir que nosotros tengamos todas las estadísticas que necesita el Defensor del Pueblo para poder tomar decisiones y más en una sociedad con una administración publica moderna que se tiene que basar en políticas públicas”, añadió.

Expuso, además, que su visita a la cárcel del Nuevo Modelo de Najayo no fue en específico a los imputados en el caso de corrupción denominado Antipulpo, sino que ha realizado y continuará realizando visitas a distintas penitenciarias del país, donde se reunirá con los internos.

Más artículos relacionados

Translate »