Procuradora Margarita Cabello promueve trabajo interinstitucional con la Defensoría del Pueblo de República Dominicana

La jefe del Ministerio Público recibió hoy la visita institucional del Defensor del Pueblo de República Dominicana, Pablo Enrique Ulloa Castillo, con el fin de articular las acciones de ambas entidades y fortalecer el cumplimiento de sus ejes misionales.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Ministerio Público recibió hoy la visita institucional del Defensor del Pueblo de República Dominicana

Ministerio Público recibió hoy la visita institucional del Defensor del Pueblo de República Dominicana

19 de octubre del 2021
Fuente: procuraduria.gov.co

Colombia /Cartagena.- La jefe del Ministerio Público recibió hoy la visita institucional del Defensor del Pueblo de República Dominicana, Pablo Enrique Ulloa Castillo, con el fin de articular las acciones de ambas entidades y fortalecer el cumplimiento de sus ejes misionales.  

– El representante del país centroamericano exaltó el liderazgo de la Procuradora y agradeció la oportunidad de capacitación, formación y trabajo interinstitucional.

Bogotá, D. C, 19 de octubre de 2021 (@PGN_COL). Hoy la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, sostuvo reunión con el Defensor del Pueblo de República Dominicana, Pablo Enrique Ulloa Castillo, quién visitó las instalaciones del ente de control en Colombia buscando conocer, de primera mano, las experiencias de tipo preventivo, de intervención y disciplinario de la entidad, en pro del crecimiento del organismo que él orienta en el país centroamericano.

“Agradezco al señor Defensor del Pueblo de República Dominicana por su visita, por confiar en el Ministerio Público colombiano para mejorar sus capacidades y buscar una articulación de las Defensorías en la región. Nos apoyaremos mutuamente para cumplir a cabalidad con la misión constitucional que cada uno tiene”, manifestó la Procuradora Margarita Cabello.

Por su parte, el doctor Ulloa manifestó lo importante que es para su entidad y país contar con el apoyo de la jefe del Ministerio Público de Colombia, más exactamente en el mejoramiento de las acciones preventivas y disciplinarias del país centroamericano, colaboración que la señora Procuradora ofreció irrestrictamente.

Capacitación y formación para la Defensoría del Pueblo de República Dominicana

De igual forma, la Procuradora de Colombia y el Defensor del Pueblo de República Dominicana concertaron la posibilidad de generar un intercambio académico, a través del Instituto de Estudios del Ministerio Público, que permita la formación y capacitación de los funcionarios de ambos países, buscando el continuo mejoramiento de los conocimientos y capacidades para el mayor cumplimiento de los objetivos institucionales.

Al terminar el encuentro con la doctora Margarita Cabello, el representante del país centroamericano exaltó el liderazgo de la Procuradora y agradeció la oportunidad para fortalecer al Ministerio Público en la región mediante un trabajo continuo y articulado.

Más artículos relacionados

Translate »