viernes, 19 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo y el Instituto 512 lanzan certificación en línea sobre derechos humanos

El Defensor del Pueblo y el Instituto 512 de Inicia Educación, lanzan la Certificación de Derechos Humanos para Líderes Comunitarios dirigida en una primera etapa al personal operativo del programa Supérate, en el marco del programa de formación en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir





06 de diciembre del 2021

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo y el Instituto 512 de Inicia Educación, lanzan la Certificación de Derechos Humanos para Líderes Comunitarios dirigida en una primera etapa al personal operativo del programa Supérate, en el marco del programa de formación en Derechos Humanos y Construcción de Ciudadanía.

Durante la ejecución del programa serán impactados más de 1,000 líderes comunitarios, docentes, coordinadores, orientadores, directores y técnicos a nivel nacional, como parte de un acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre el órgano extra poder y el referido instituto, con el objetivo de trabajar de manera conjunta para formar, transformar y agregar valor a la sociedad dominicana en materia de derechos humanos.

El acto de lanzamiento de la certificación celebrado en los salones del Hotel Intercontinental fue encabezado por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la directora ejecutiva del Instituto 512, Ángela Español y el director ejecutivo de Inicia Educación, Antonio Caparrós, quienes se comprometieron en aunar esfuerzos para articular propuestas de valor que ayuden a la promoción a nivel nacional de los derechos humanos y los deberes ciudadanos de las personas.

“Hemos creado una sinergia dirigida a la formación en derechos y ciudadanía de las familias dominicanas desde las comunidades educativas del país. Para nosotros la educación es vital para formar una sociedad que conozca sus derechos y alcanzar una ciudadanía responsable” aseguró Ulloa.

Por su lado, la directora ejecutiva del Instituto 512 añadió “toda iniciativa que contribuya a mejorar la formación de los actores de la comunidad educativa, será respaldada por el Instituto 512, y en especial en este caso donde se persigue fortalecer el sentido de ciudadanía de los líderes educativos, así como incentivar la inclusión en la práctica educativa enfocada en la enseñanza y defensa de los derechos humanos”.

El proyecto será liderado por la Oficina de Oportunidades del Defensor del Pueblo en coordinación con el Instituto 512, y el programa cuenta con un diseño de más de 100 horas de contenido formativo en derechos humanos, Constitución Dominicana y construcción de ciudadanía. En ese mismo orden, el referido programa será impartido en modalidad sincrónica y asincrónica, con el objetivo de generar un impacto directo en las 18 regionales educativas a nivel nacional.

Sobre el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la República Dominicana, es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley. Su característica es la neutralidad. El Defensor del Pueblo tendrá autonomía funcional, administrativa y presupuestaria.

Sobre el Instituto 512 

El Instituto 512 es una propuesta distintiva para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sectoreducativo de la región de Latinoamérica, basados en la creación de líderes generadores de cambio.

 Sobre INICIA Educación 

INICIA Educación es un fondo de inversión de impacto especializado en educación en República Dominicana y la región norte de América Latina, con la misión de contribuir al desarrollo de nuestra región a través de la mejora de los sistemas educativos y el desarrollo de líderes éticos, capaces y visionarios. 

 

Más artículos relacionados

Translate »