Defensor del Pueblo: “En Rep. Dom. hay garantía de Derechos Humanos”

Pablo Ulloa hizo la afirmación al visitar al señor Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo de España, país a donde viajó para tomar posesión como presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir






15 de diciembre del 2021

Madrid.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, afirmó que en la República Dominicana existen garantías de los derechos humanos sin importar condición social, política y económica de las personas. 

Ulloa hizo el señalamiento al ser abordado sobre la situación de la migración haitiana en toda la región, debido a la salida de miles de haitianos de su país por la difícil situación económica y política que viven. 

“En República Dominicana hay garantías de derechos. Los haitianos son nuestros hermanos y con respeto son tratados en el país. Recientemente recorrí los hospitales y pudimos ver cómo son atendidas las mujeres en las emergencias, aunque las indocumentadas posteriormente tienen que abandonar el país”, sostuvo. 

El Defensor del Pueblo se encuentra de visita en España, donde agotará una amplia agenda de trabajo tras tomar posesión como presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) y que incluirá un encuentro en el Congreso Español con distintas bancadas, reunión con la Secretaria de Cooperación de España, visita al complejo La Moncloa, encuentros académicos en varias universidades, reunión con el embajador dominicano en España, reunión con la diáspora entre otros encuentros.

Asimismo, Ulloa se reunió con Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo de España.

Entre las propuestas a desarrollar en la FIO está la de una Gobernanza Regional Migratoria que permita a las naciones que la integran afrontar el tema en conjunto.

“La Gobernanza Regional Migratoria es la definición de una política en común que nos permita no ver el problema de forma particular sino de manera integral, en la que se pueda hacer cumplir la ley, pero, sobre todo, que se respeten los derechos”, sentenció Ulloa en su calidad de presidente de la FIO.

 

Imágenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »