Defensor del Pueblo aboga por paridad en implementación de políticas públicas

Pablo Ulloa encabeza diálogo con la diputada española Hana Jalloul, para conocer la experiencia de su país en políticas de igualdad y equidad de género.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Publicado: viernes 28 de enero del 2022

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, abogó por la aplicación de políticas igualitarias que faciliten las acciones desde el gobierno como garantías de la buena administración y de los derechos fundamentales. 

Señaló que es necesario aumentar los programas educativos y demás iniciativas estatales que brindan servicios diferenciados a la población femenina desde la administración gubernamental. Esto, a fin de que las ciudadanas sigan incorporándose a los espacios de toma de decisiones y siendo veedoras de sus derechos. 

“La población adquiere competencias para reconocer, orientar, proteger, tutelar e implementar buenas prácticas en materia de derechos y ciudadanía responsable por su exposición a información y su participación en actividades y procesos educativos sistemáticos”, argumentó Ulloa al hablar en un encuentro de mujeres sobre la paridad que organizó la institución que dirige. 

Puso como ejemplo que al llegar a la institución que dirige a incentivando la paridad y en la mayoría de los puestos de dirección son ocupados por mujeres y ya existe un 50-50 en las posiciones de ese órgano extra poder.

En la actividad analizaron los avances en otras naciones, los alcances de las políticas de paridad y cómo éstas hacen prevalecer los derechos de las personas. 

“En españa hemos avanzado y logrado que mayor paridad se convierta en una mayor cobertura de las políticas que se implantan desde el gobierno”, explicó Jalloul. 

En el desayuno sobre paridad, realizado en un hotel de la capital, además de expositores nacionales e internacionales, participaron mujeres lideresas en lo social, sindical, político y legislativo, entre otros.

Imagenes destacadas del evento

Más artículos relacionados

Translate »