
Publicado: Lunes 7 de julio del 2025.
Santo Domingo. Con el objetivo de promover y defender los derechos fundamentales, el Defensor del Pueblo de la República Dominicana inició una serie de actividades nacionales como parte de la campaña regional “Un medio ambiente limpio, saludable y sostenible”, impulsada por el Consejo de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Centroamérica y República Dominicana (CINDH), organismo del cual forma parte activa.
Como punto de partida, el comité técnico del Defensor del Pueblo efectuó una jornada de limpieza en playa Montesinos en el Distrito Nacional, en la que participaron más de 40 colaboradores de la institución.
La campaña “Un medio ambiente limpio, saludable y sostenible” tiene como objetivo principal fomentar en la ciudadanía una comprensión crítica sobre los efectos del cambio climático, promoviendo la reflexión en torno a la conducta humana frente a esta problemática, desde un enfoque de derechos humanos. La iniciativa busca frenar el deterioro de los entornos naturales y resaltar el rol protagónico de las personas como agentes de cambio en la recuperación del medio ambiente.
Esta jornada se desarrolló en coordinación con la Fundación Vida Azul, una organización ambientalista que, desde el año 2007, lidera acciones de saneamiento y conservación de costas a nivel nacional. El equipo técnico de la fundación, encabezado por la Sra. Carmen Alba, estuvo acompañando la actividad con su experiencia y apoyo logístico.
Con este esfuerzo, el Defensor del Pueblo reafirma su compromiso de promover una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, como parte integral del ejercicio de los derechos humanos en la República Dominicana.
La actividad estuvo encabezada por los adjuntos del organismo constitucional, Ana Martich y Darío Nin. Contó con la participación de directores, encargados, coordinadores y colaboradores de la institución.
Imagenes destacadas:

























