
Publicado; martes 8 de julio del 2025.
Santo Domingo – El Defensor del Pueblo impartió una charla de sensibilización a sus colaboradores sobre la cultura de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar), como parte de su responsabilidad con el cuidado del medio ambiente vinculado a los derechos humanos.
La actividad forma parte de la campaña regional “Un medio ambiente limpio, saludable y sostenible”, impulsada por el Consejo de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Centroamérica y República Dominicana (CINDH), organismo del cual forma parte activa.
En ese sentido, la primera adjunta del órgano extrapoder, Ana Martich, puntualizó sobre el rol del Defensor del Pueblo y su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado de la flora y la fauna, así como la reducción de la contaminación.
“La protección del medio ambiente es un derecho y cada una de las personas tenemos responsabilidad, porque con pequeñas acciones podemos cambiar nuestro entorno”, expresó la servidora pública.
Asimismo, anunció la realización de limpieza de costas, siembra de árboles, entre otras acciones, a fin de crear conciencia ciudadana.
La charla fue impartida por la abogada especialista en Derecho Ambiental, Natalie de Peña, quien destacó la importancia de fortalecer la responsabilidad ambiental de los servidores públicos a fin de lograr cambios en los hábitos de consumo que contribuyan con el desarrollo sostenible y el bienestar de toda la población.
En la conferencia, también estuvieron presentes el segundo adjunto del Defensor del Pueblo, Darío Nin; el secretario general, Harold Modesto; también directores, encargados, coordinadores y colaboradores.
Imagenes destacadas:





























