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Información básica sobre los servicios

El Defensor del Pueblo ha asumido el compromiso de adoptar un enfoque de calidad basado en la mejora continua de procesos, para seguir fortaleciendo nuestra cultura organizacional, a fin de garantizar la construcción de una ciudadanía responsable, para esto ha decido certificarse por la Norma UNE 93200-2008 de Carta de Servicios que resulta ser una de las herramientas más utilizadas tanto por las Administraciones Públicas bajo el nombre de “Carta Compromiso al Ciudadano”, así como en Administraciones Privadas y Organismos Constitucionales bajo el nombre “Carta de Servicio” tal como lo establece la norma. En ese orden de ideas, la norma UNE 93200-2008 de Carta de Servicios ¨es un documento escrito por medio del cual las organizaciones informan públicamente a los usuarios sobre los servicios que gestionan y acerca de los compromisos de calidad en su prestación y los derechos y obligaciones que les asisten¨ (AENOR, Carta de Servicios, 2008)”. Se estima que el Defensor del Pueblo concluya su proceso de certificación en la Norma UNE 93200-2008 para el tercer trimestre de este 2022, concluido este proceso se dispondrá su publicación en la sección transparencia de nuestro portal institucional.

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