Servicio de reclamaciones a instituciones públicas y a prestadores de servicios públicos y orientación a los ciudadanos
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Garantizar y gestionar la recepción y atención de los ciudadanos que acuden al Defensor del Pueblo buscando que se le defiendan sus Derechos Humanos y Fundamentales, atendiendo sus requerimientos de forma efectiva.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
A todas las personas sin impedimentos de nacionalidad, edad, género, estatus migratorio o condición de privación de libertad (art. 19, Párrafo II de la Ley No. 19-01).
DEPARTAMENTO QUE LO OFRECE
Secretaria General
DEPARTAMENTOS DE LA SECRETARÍA GENERAL
El Defensor del Pueblo se reserva el derecho de admitir como “reclamación” o como “orientación” los casos sometidos a su consideración, a la luz de los criterios de competencia basados en el alcance del artículo 191 de la Constitución de la República y los artículos 1 y 18 de la Ley No. 19-01 que establecen la neutralidad y las causas de abstención de actuación del Defensor del Pueblo.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
Tel.: 809-381-4777
Correo: info@defensordelpueblo.gob.do
Dirección: Av. Tiradentes esquina Av. 27 de Febrero, Santo Domingo de Guzmán.
REQUERIMIENTOS O REQUISITOS
- El ciudadano debe aportar documento de identidad oficial (preferiblemente cédula de identidad o pasaporte).
- Es importante que los expedientes de los reclamantes sean acompañados de documentos probatorios.
PROCEDIMIENTOS A SEGUIR
- Completar el formulario
- Adjuntar imagen de la cédula de ambos lados y carta dirigida al Defensor del Pueblo.
Horario de prestación
Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm
Costo
Gratuito.
Tiempo de realización
Sesenta (60) días hábiles
Canal de Prestación
Personal
INFORMACIÓN ADICIONAL
El Defensor del Pueblo se reserva el derecho de admitir como “reclamación” o como “orientación” los casos sometidos a su consideración, a la luz de los criterios de competencia basados en el alcance del artículo 191 de la Constitución de la República y los artículos 1 y 18 de la Ley No. 19-01 que establecen la neutralidad y las causas de abstención de actuación del Defensor del Pueblo.