jueves, 18 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Celebran con caminata “Día Nacional del Defensor del Pueblo”

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- Con motivo de la celebrarse hoy el “Día Nacional del Defensor del Pueblo”, funcionarios y empleados de la institución encargada de velar por los Derechos Humanos y Fundaméntales en el país realizaron una caminata en la avenida 27 de Febrero encabezada por la directora del organismo Zoila Martínez Guante.

La marcha tuvo como punto de partida la sede de la institución, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Tiradentes en la Plaza Merengue.

Durante el recorrido los funcionarios y servidores de la institución portaron carteles con mensajes sobre los Derechos Humanos y Fundaméntales, al tiempo que repartieron almanaques y brochure, invitando a la ciudadanía a acudir al organismo si son vulnerados sus derechos.

“Es hora de que las personas suelten ese lazo invisible que los mantiene atados y que dejen de reclamar como favores lo que les corresponde como derecho”, afirmó Martínez Guante.

Al finalizar el recorrido, la Defensora del Pueblo señaló que la actividad busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reconocer y reclamar los Derechos Fundamentales contenidos en la Constitución de la República para así lograr una sociedad más justa para todos.

Más artículos relacionados

Translate »