Carta de servicio al ciudadano
El Defensor del Pueblo, como órgano constitucional de la República Dominicana, asumió el compromiso de velar por el Estado social y democrático de derecho, con el propósito de contribuir con la protección de las personas ante la vulneración de sus derechos; con alto sentido de humanidad, accesibilidad, calidad y transparencia.
Las instituciones que tienen encomendada la protección y la defensa de los derechos y libertades constitucionales, como el Defensor del Pueblo de la República Dominicana no pueden permanecer ajenas a los cambios que se están produciendo en el contexto en que se desenvuelve toda la actividad del sector público, orientados a garantizar un buen funcionamiento de los servicios públicos en beneficio de la sociedad.
Brochure sobre la Carta de
servicio al ciudadano
La Carta de Servicios, conforme con la Norma UNE 93200-2008, se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas tanto por las administraciones públicas y por las empresas para comunicar a sus usuarios los servicios que prestan y los compromisos que asumen en su prestación.
Nuestro compromiso nos lleva a trabajar para servirle con efectividad y transparencia; cumpliendo con los estándares de calidad que nos hemos planteado y, a su vez, salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los (las) ciudadanos (as), plasmadas en nuestra Constitución, en caso de que sean violadas por funcionarios de la Administración pública.
Indicadores de satisfacción (enero-marzo 2024)
86 KB Fecha de subida: 08 agosto, 2024
Indicadores de satisfacción (abril-junio 2023)
82 KB Fecha de subida: 08 agosto, 2024
Indicadores de satisfacción (julio-septiembre 2023)
82 KB Fecha de subida: 08 agosto, 2024
Indicadores de satisfacción (octubre-diciembre 2023)
87 KB Fecha de subida: 08 agosto, 2024
Indicadores de satisfacción (enero-marzo 2023)
58.6 KB Fecha de subida: 27 julio, 2023
Indicadores de satisfacción (octubre-diciembre 2022)
61.6 KB Fecha de subida: 27 julio, 2023
Indicadores de satisfacción (julio-septiembre 2022)
21.7 KB Fecha de subida: 24 julio, 2023
Indicadores de satisfacción (abril-junio 2022)
21.7 KB Fecha de subida: 24 julio, 2023