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Detalles

Víctor Sánchez

Dirección de Planificación y Desarrollo

Resolución No. 002-2021

Facultades

Asesorar a la máxima autoridad  en materia de políticas, planes, programas y proyectos de la institución, así como Dirigir la Planeación Estratégica de la institución y la implementación de un modelo de gestión de calidad y administración de proyectos, que garantice el logro de los objetivos de la organización, a partir de la eficientización de las operaciones y el mejoramiento continuo de los procesos.

Funciones y Atribuciones

1.Definir los modelos y sistemas que mejor se adaptan a las condiciones y objetivos de la institución para la introducción e implementación de un proceso continuo de planificación y gestión de calidad, garantizando el despliegue de las capacidades y herramientas gerenciales necesarias a todos los niveles de la estructura.

2.Formular el Plan Estratégico Institucional a largo, mediano y corto plazo, que exprese las políticas, objetivos y prioridades institucionales, a partir de la Estrategia Nacional de Desarrollo

3.Identificar e Implementar un modelo que permita la estandarización y documentación de las herramientas que servirán de base para la gestión del plan estratégico y de calidad a través de toda la organización.

4.Conducir el diseño y la actualización de la estructura organizativa y de los manuales de organización y funciones de la institución.

5.Dirigir el diseño e implementación del programa de gestión de riesgo institucional.

6.Diseñar e implementar un programa de seguimiento y revisión que permita monitorear el avance del plan estratégico y del modelo de calidad, y en esa base tomar acción oportuna respecto de las brechas detectadas en relación con el progreso de la ejecución.

7.Participar activamente y servir de catalizador en los planes, proyectos, programas, iniciativas y actividades que contribuyan con la creación de una cultura de mejoramiento continuo e innovación que faciliten el desarrollo del plan estratégico organizacional.

8.Establecer un modelo de administración de proyectos que permita registrar, controlar, documentar y estandarizar los diferentes programas y proyectos que se llevan a cabo en la institución.

9.Realizar análisis, estudios e investigaciones especiales asociados a la institución y su entorno, a fin de conocer oportunamente factores y corrientes de cambios que podrían afectar el rumbo estratégico de la misma.

10.Identificar, promover y maximizar las iniciativas de Cooperación Internacional que sirven a los intereses institucionales, velando por su alineamiento con los objetivos de la organización y porque los recursos que provienen por este medio se inviertan de forma efectiva, garantizando modelos de control, seguimiento e información que cumplan con las expectativas de las instituciones cooperantes.

“Atendiendo al proceso de reestructuración organizacional del Defensor del Pueblo, el manual de funciones se encuentra en proceso de elaboración y revisión Una vez el mismo sea validado, las informaciones estarán siendo cargadas.”

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Rosa María Suárez Vargas

Resolución No. 002-2021

Funciones y Atribuciones

“Atendiendo al proceso de reestructuración organizacional del Defensor del Pueblo, el manual de funciones se encuentra en proceso de elaboración y revisión Una vez el mismo sea validado, las informaciones estarán siendo cargadas.”