Defensor del Pueblo conforma comisión para diseñar la casa del pueblo

Viernes, 20 Octubre 2017

 

Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo, con el apoyo del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), conformó una comisión para dar inicio a la elaboración del diseño de su sede principal.

Los ingenieros Claudia de los Santos, Vice Ministra de Edificaciones, Ramón Pepín, Director de Gabinete, Milton Torres, Director de Edificaciones, y los arquitectos Gerardo Feliz, y Lohendy Gómez, de Obras Públicas, y el presidente del CODIA, el arquitecto Francisco Mosquete, serán los responsables de diseñar las instalaciones de la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país.

La Dra. Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, explicó que los terrenos en donde se edificará la construcción fueron adquiridos con recursos propios el año pasado, y que se hizo mediante un proceso de licitación. Dijo que el mismo está en un lugar de fácil acceso al pueblo, en la avenida 27 de Febrero, entre Privada y Caonabo.

Señaló que dicha comisión, ya designo un grupo de agrimensores para realizar el proceso de medición de los terrenos, y así dar inicio cuanto antes con la elaboración del diseño y futura construcción de la edificación.   

Más artículos relacionados

Translate »