sábado, 27 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo imparte charla sobre Derecho Administrativo

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y dotar al personal de las herramientas y destrezas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país impartió la charla “Derechos Administrativos y Rol del Defensor del Pueblo”.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer la institucionalidad y dotar al personal de las herramientas y destrezas para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la institución encargada de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales en el país impartió la charla “Derechos Administrativos y Rol del Defensor del Pueblo”.

La disertación fue ofrecida por el abogado y catedrático Juan Manuel Guerrero, especialista en derecho administrativo.

Al momento de presentar al charlista la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, destacó sus cualidades manifestando que era un catedrático de renombre en la materia en importantes universidades del país, el cual viene a fortalecer el crecimiento intelectual del personal de la institución.

De su lado, al desarrollar los temas Derecho Administrativo y Rol del Defensor del Pueblo, el conferencista dijo que es esencial el conocimiento de la Ley no. 107-13 sobre los Derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo, para así llevar a la ciudadanía la información adecuada.

“Esta ley establece las bases jurídicas para centrar el derecho administrativo en las personas y en sus derechos fundamentales”, dijo el abogado y catedrático durante su ponencia.

Señaló que el Defensor del Pueblo con el conjunto de todas las facultades que posee, puede sentar las bases para velar por el debido cumplimiento de la ley de administración publica en el país.

Luego de la ponencia se dio paso a una sección de preguntas y respuestas en donde el personal pudo aclarar algunas dudas sobre temas relacionados, al tiempo de manifestar su satisfacción por la brillante exposición.

Al finalizar la charla, la doctora Zoila Martínez Guante, titular de la institución, señaló que tiene el compromiso firme de seguir preparando al personal a su cargo en los diferentes ámbitos del saber, para así brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Más artículos relacionados

Translate »