sábado, 20 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo trabaja en colaboración con Defensoría de Bolivia

El Defensor del Pueblo, en el marco de la cooperación internacional con otras instituciones que se encargan de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales, gestionó con éxito la búsqueda en el país de los familiares de un ciudadano dominicano que falleció en el Hospital General San Juan de Dios en Bolivia.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, en el marco de la cooperación internacional con otras instituciones que se encargan de salvaguardar los Derechos Humanos y Fundamentales,  gestionó con éxito la búsqueda en el país de los familiares  de un ciudadano dominicano que falleció en el Hospital General San Juan de Dios en Bolivia.

Tras la solicitud realizada vía correo electrónico por Karina Medinali, Jefa de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Defensoría de Bolivia, en la que pedía la colaboración de la Institución, para localizar a los familiares del señor Juan Reyes, el Defensor del Pueblo designo un equipo de abogados investigadores para dar con su paradero.

Luego de iniciar las investigaciones de lugar en la Junta Central Electoral (JCE), Y la Dirección General de Pasaporte, se logró dar con una dirección, en la que se pudo contactar a los familiares de Reyes.

Al informarle a los mismos el deceso de su familiar, se les puso en comunicación con la Defensoría de Bolivia, para dar inicio lo antes posible el proceso de repatriación del cuerpo al país.

Más artículos relacionados

Translate »