viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensor del Pueblo va en auxilio de menor cautivo por su padre

Villa Altagracia.- El Defensor del Pueblo fue en auxilio de un menor de siete años de edad en el municipio de Villa Altagracia, tras ver una denuncia hecha por el comunicador Iván Ruiz en el espacio televisivo “El Show del Mediodía”, en el mismo se apreciaba al menor desnudo atado de manos y piernas.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Villa Altagracia.- El Defensor del Pueblo fue en auxilio de un menor de siete años de edad en el municipio de Villa Altagracia, tras ver una denuncia hecha por el comunicador Iván Ruiz en el espacio televisivo “El Show del Mediodía”, en el mismo se apreciaba al menor desnudo atado de manos y piernas.

Al ver el video la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, designo a un equipo de abogados inspectores para que se trasladaran al lugar, en el que encontraron al menor  encerrado en una vivienda en el paraje Hormigo en condiciones infrahumanas, desnudo, y lleno de materias fecales y con visibles marcas en ambas piernas que demuestran que había sido amarrado por largo tiempo con una soga.

Al ver la situación los abogados del Defensor del Pueblo, se pusieron en contacto con el Magistrado Eladio Agustín Marte, Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Villa Altagracia y con Manuel Henríquez, del Consejo Nacional para la Niñez  y la Adolescencia (CONANI), para trabajar en conjunto en  favor del menor.

El padre del niño Martin Suero, quien se encuentra detenido en el destacamento policial de la localidad, dejaba al menor de edad solo y encerrado en una pequeña habitación desde tempranas horas de la mañana, hasta que concluía su jornada como agricultor al caer la noche.

Luego de concluidas la investigaciones, el niño de siete años fue trasladado por el CONANI a un hogar de paso, donde se le ofrecieron todas las atenciones necesarias, así como las evaluaciones médicas, las cuales determinaron que el menor padece de autismo.

Más artículos relacionados

Translate »