viernes, 26 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo clama colchones para cárceles del país

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Dra. Zoila Martínez Guante solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez y al doctor Fidias Aristy Payano, Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), destinar una parte de los recursos que se obtienen de las subastas de bienes incautados a la compra de colchones para los internos de las distintas cárceles del país.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Viernes, 20 Octubre 2017

Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Dra. Zoila Martínez Guante solicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Mayor General Julio César Souffront Velázquez y al doctor Fidias Aristy Payano, Presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), destinar una parte de los recursos que se obtienen de las subastas de bienes incautados a la compra de colchones para los internos de las distintas cárceles del país.

Sostuvo que millares de reclusos duermen en el piso, lo que es aprovechado por algunos alcaides para comercializar colchones dentro de los distintos centros penitenciarios del país.“Algunos alcaides hacen su agosto rentando camas a los internos que pueden pagar, y los que no pagan duermen en el piso”, señaló Martínez Guante.La Defensora del Pueblo sostuvo que dichos colchones comprados al por mayor saldrían a un menor precio, al tiempo que se movilizaría la mano de obra de los fabricantes de los mismos.

Más artículos relacionados

Translate »