martes, 23 abril, 2024
Sto. Dgo. D.N. Rep. Dom.

Defensora del Pueblo recorre provincia Dajabón para inspeccionar el trato dado por las autoridades dominicanas a los haitianos

Dajabón.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recorrió la provincia de Dajabón, donde supervisó las atenciones y el trato que se les está dando a los inmigrantes Haitianos que regresan de forma voluntaria a su país.

Compartir

Compartir

Print Friendly, PDF & Email

Compartir

Defensora del Pueblo recorre provincia Dajabón para inspeccionar el trato dado por las autoridades dominicanas a los haitianos

Lunes, 23 Octubre 2017

Dajabón.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, recorrió la provincia de Dajabón, donde supervisó las atenciones y el trato que se les está dando a los inmigrantes Haitianos que regresan de forma voluntaria a su país.

La titular del Defensor del Pueblo dijo, que al concluirse el Plan Nacional de Regularización, la República Dominicana está en la mira de los organismos internacionales encargados de velar por el cumplimento de los Derechos Humanos, razón por la que la institución que dirige se mantendrá vigilando la forma en que transcurre el  proceso, al tiempo de velar que se le respeten sus Derechos.

La funcionaria explicó que hasta el momento el gobierno Dominicano ha estado actuado acorde con lo que establecido en la Ley, con respecto a los  plazos convenidos, ya que desde la institución que preside se ha mantenido supervisando todo el proceso.

Previo a su traslado a Dajabón, la Defensora del Pueblo ha inspeccionado  el desarrollo del Plan de Regularización en la capital y luego en la frontera, así mismo personal del área jurídica ha brindado igual soporte en Jimaní. Durante sus recorridos la defensora de los derechos humanos y fundamentales dominicanos entregó agua y galletas a los niños,  embarazas y a los envejecientes.

Martínez Guante precisó, que seguirá visitando las zonas fronterizas del país, para dar soporte ante cualquier necesidad y constatar personalmente el buen trato dado por los agentes dominicanos a los ciudadanos haitianos.

Más artículos relacionados

Más artículos relacionados

Translate »