Lunes, 23 Octubre 2017
Santo Domingo.El director general del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto y la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, entregaron este jueves 12 de enero, una vivienda construida para la familia de las dos niñas que fallecieron al derrumbarse una pared, en el sector El Túnel del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional; producto de las lluvias provocadas por el huracán Mathew, que azotó nuestro país recientemente.
Se recuerda que la vivienda, fue construida a solicitud de la titular del Defensor del Pueblo, al director general del INVI, para auxiliar a la desprotegida familia, que al desplomarse la pared de su casa mientras dormían, provocando que perdieran a dos hijas menores de edad, quedaron a la intemperie.
“Solicito extender una mano amiga a la familia que sobrevivió al derrumbe de la pared de su vivienda, en El Túnel de Capotillo, quienes encima de la desgracia de perder a dos hijas, viven a la intemperie, en un sector marginado, estigmatizado y olvidado por quienes deben socorrerle”. Indicó la funcionaria en su solicitud.
La obra construida en concreto por el INVI, consta de sala, comedor; cuatro dormitorios, una cocina, un baño y piso de hormigón pulido. Entregada pintada, además, amueblada gracias a la solidaridad del Plan Social de la Presidencia.
La familia visiblemente emocionada recibió su nueva vivienda. Agradecieron el apoyo ofrecido por el Defensor del Pueblo y el INVI, por contribuir a elevar su nivel de vida.
La funcionaria, indicó que el Defensor del Pueblo como institución encargada de salvaguardar las prerrogativas personales y colectivas de los ciudadanos, asistió a la familia afectada, dando cumplimiento a la Carta Magna, contribuyendo a la garantía de sus derechos humanos y fundamentales.
De igual forma, el director general del INVI, precisó que “no habrá regalo que le devuelva la alegría a ésta familia tras la pérdida de las dos menores que perecieron en la trágica ocasión, sin embargo, la casa aporta a la garantía de su derecho a la dignidad”.
De acuerdo al Artículo 25 de la Ley 19-01, todas las instituciones y dependencias del país deben ofrecer al Defensor del Pueblo, todas las facilidades para el completo desempeño de sus funciones.